El caso que conmovió a Villa La Angostura dio un nuevo giro este lunes, cuando el fiscal jefe Gastón Ávila acusó a B.C.B. de homicidio culposo, 21 meses después de que provocara la muerte de Gustavo Garro, un motociclista que perdió la vida en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de febrero de 2024, cuando cuando el conductor del Chevrolet Astra embistió a la víctima, quien circulaba en moto por la intersección de Avenida de los Siete Lagos y Boulevard Quetrihue.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado conducía bajo los efectos del alcohol, con una concentración de 2,40 gramos por litro de sangre, un nivel que excede ampliamente el límite legal permitido.
La teoría del caso señala que, alrededor de las 6.20, el acusado embistió, abordo de un Chevrolet Astra, a la moto en la que circulaba la víctima, Gustavo Garro. Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió traumatismo de cráneo grave y falleció.
Consecuencias fatales
El fiscal Ávila detalló que B.C.B. actuó "de manera imprudente y antirreglamentaria", poniendo en riesgo la vida de los demás al manejar en estado de ebriedad. La acusación formal recayó sobre el conductor por el delito de homicidio culposo calificado por conducción con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro en sangre, en calidad de autor.
A pesar de la gravedad de los cargos, el imputado quedó en libertad mientras continúa la investigación. El juez de garantías Ignacio Pombo avaló las medidas cautelares propuestas por la Fiscalía, que incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse cada 15 días en la Comisaría 28 de Villa La Angostura. La investigación continuará por dos meses, tiempo durante el cual se reunirán más elementos de prueba.