Un hombre de 50 años acosó a una adolescente, se hizo pasar por su tío y quedó imputado por grooming. El hecho ocurrió en Choele Choel y los ataques ocurrieron en agosto y septiembre.
La fiscalía informó que el agresor usó un teléfono que no era el propio para contactar a la chica y la habría citado a las 7 am en el transcurso del mes de agosto de 2024.
“El hombre intentó cometer cualquier delito contra su integridad sexual”, dijo la fiscalía.
Luego, en septiembre del mismo año, también a la mañana temprano, mientras el hombre caminaba por la vía pública con la adolescente, fue consultado por personal policial y habría manifestado que era tío de la chica, con claras intenciones de disuadir o engañar a la prevención.
Por qué cargos fue imputado
La calificación legal por la cual el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos es la de: “acoso virtual (grooming) en concurso real con tentativa de abuso sexual simple”.
El juez tuvo por formulados los cargos y resolvió que el hombre cumpla con las medidas cautelares como no acercarme a la víctima ni a la denunciante por el rango de 100 metros, no establecer contacto con ella a través de ninguna plataforma virtual ni tampoco de manera virtual.