Un hombre que vendía drogas en una vivienda del barrio Toma 7 De Mayo de Neuquén, fue acusado luego de ser detenido en un allanamiento en que se encontraron armas de fuego, estupefacientes para comercializar, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento fue realizado por la fiscal del caso Eugenia Titanti, y el asistente letrado Bruno Miciullo.
Los funcionarios de la unidad fiscal de Narco criminalidad le solicitaron al juez de turno dos meses para investigar el caso, y que el acusado quede detenido en prisión preventiva durante cuatro meses. El juez accedió, pero dispuso solo dos meses de prisión preventiva.
Los delitos que le atribuyeron al detenido, identificado con la sigla M.A.O, son tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia de armas de guerra, ambos en carácter de autor. Está acreditado que desde el mes de agosto del año 2024 y hasta el 30 de abril de este año, M.A.O vendía cocaína en una casa de la Toma 7 De Mayo de Neuquén.
La actividad la realizaba en distintos horarios, y en ese domicilio también fragmentaba las dosis destinadas para lo cual tenía: balanzas de precisión, cuadernos de anotaciones, dinero en efectivo, envoltorios, un posnet de mercado pago, entre otros. El 30 de abril cerca de las 08:40, se realizó en el domicilio el allanamiento avalado por un juez de garantías y solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.
Los efectivos policiales secuestraron en la vivienda del imputado:
- 63,1 gramos de clorhidrato de cocaína en envoltorios y frascos.
- Tres balanzas de precisión con restos de clorhidrato de cocaína
- 22 teléfonos celulares, 10 de ellos en funcionamiento.
- Dos Handys (inhibidores).
- Dos cuadernos y una libreta con varias anotaciones en las que se discrimina forma de pago, cantidad de droga, valor, etc.
- Dinero en efectivo por 2.748.700 pesos argentinos; 401dólares; y 200 bolivianos.
- Un Posnet de una billetera virtual.
- Envoltorios cortados de color negro
- Un DVR
- Dos armas de fuego, ambas tipo revólver calibre .32 largo y cargadas (aptas para su uso de acuerdo a un informe del Gabinete Técnico Criminalístico).
- 13 cartuchos calibre .32 largo; un cartucho calibre 16; nueve cartuchos calibre 28; siete cartuchos calibre .32.