¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 10 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Hizo un boquete para entrar a un mayorista y lo atraparon: quería robar aceite

El hombre fue registrado por las cámaras que dieron aviso a la policía. Cuando llegaron estaba intentando escapar con un pack de botellas de aceite. 

Por Redacción

Sabado, 10 de mayo de 2025 a las 09:15

El sueño del golpe perfecto le duró lo que tarda en sonar una alarma. Un joven delincuente fue sorprendido y detenido en la madrugada del viernes mientras intentaba robar en el mayorista Tina, ubicado sobre la calle Nelson Mandela, frente a la Ruta 7. Como si fuera una escena de una comedia negra, el ladrón fue capturado mientras escapaba con varias botellas de aceite en sus manos.

Según fuentes policiales, el muchacho, domiciliado en el barrio Melipal de Neuquén capital, había planificado su ingreso al establecimiento con paciencia: perforó una chapa lateral del depósito con herramientas y logró colarse al interior sin ser detectado… al menos por unos segundos. Pero los sensores de movimiento hicieron lo suyo y activaron la alarma del lugar, lo que permitió a efectivos de la Comisaría Quinta de Centenario llegar casi al instante.

Los uniformados lo encontraron aún dentro del predio, intentando huir hacia un terreno lindante cargando parte del “botín”: botellas de aceite y otros productos que había alcanzado a juntar. La voz de alto fue suficiente. Cuevas —así fue identificado el joven— fue aprehendido sin ofrecer resistencia.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del mayorista, material que ahora forma parte de la causa judicial abierta por robo en grado de tentativa. No obstante, y pese a lo cinematográfico del operativo, el ladrón recuperó la libertad pocas horas después, en el mediodía del mismo viernes.

El hecho no solo evidenció la eficacia del sistema de alarmas y la respuesta rápida del personal policial, sino que también vuelve a instalar un viejo debate: ¿hasta dónde sirve el esfuerzo de prevención si los detenidos son liberados antes de que se enfríe el café de los uniformados?

Por lo pronto, el golpe quedó frustrado, el boquete tapado y el aceite de vuelta en góndola. Habrá que ver si el joven Cuevas toma nota o si vuelve a intentar suertes delictivas con menos grasa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD