Un operativo policial se desplegó en la mañana de este martes en una vivienda ubicada sobre calle Independencia, en la ciudad de Neuquén, como parte de la investigación por un abuso de armas ocurrido en calle Primero de Mayo. El procedimiento fue llevado adelante por la Brigada de Investigaciones junto al personal de EDESPO, quienes irrumpieron en el domicilio sin encontrar resistencia.
Según explicó el comisario Freddy Rivera en diálogo con Denis Godoy, movilero de AM550, el hecho que originó la causa se produjo tras varios disparos efectuados desde un vehículo hacia una casa particular, en un caso que se encuentra bajo investigación fiscal. A través del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar el rodado involucrado y a sus ocupantes.
“A raíz del trabajo de campo de la brigada se individualizó el vehículo desde donde se llevó a cabo el ilícito. Se identificaron a dos ocupantes, cuyo domicilio fue allanado esta mañana”, explicó el comisario.
Durante el allanamiento, uno de los involucrados —titular del vehículo Toyota SW4 utilizado en el hecho— fue demorado. Además, se procedió al secuestro del rodado, clave para la causa. Las autoridades no hallaron armas en el lugar hasta el momento, pero continúan con las diligencias pertinentes.
El comisario Rivera también aclaró que en este tipo de casos se actúa con protocolos de seguridad reforzados, especialmente al tratarse de presuntos delitos con armas de fuego.
“Siempre que trabajamos con causas de armas, solicitamos la irrupción inicial del personal de EDESPO, que son quienes neutralizan cualquier amenaza en el interior y aseguran la escena para resguardar evidencias”, añadió.
Hasta el momento, no se logró establecer el motivo exacto del ataque armado, aunque se confirmó que la denuncia fue radicada en la fiscalía y se continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido. Los sospechosos pertenecen a la comunidad zíngara de Neuquén, aunque desde la policía se evitó vincular el hecho con cuestiones comunitarias o culturales.
La causa se encuentra en plena etapa de investigación preliminar y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.