¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 19 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Investigan caso de trata en Viedma: una adolescente fue rescatada en un control policial

La joven de 13 años viajaba con cuatro hombres y logró alertar a un agente. El operativo activó el protocolo contra la trata de personas, pero los sospechosos habrían sido liberados sin imputaciones.

Lunes, 19 de mayo de 2025 a las 07:10
La menor viajaba en una camioneta junto a cuatro hombres.

Una adolescente de 13 años fue rescatada en circunstancias alarmantes durante un control vehicular de rutina realizado por la Policía Federal en el acceso a Viedma, el pasado miércoles 23 de abril. Todo comenzó cuando la menor, que viajaba en una camioneta junto a cuatro hombres, tres de nacionalidad paraguaya y uno argentino, logró acercarse a un agente y pedir ayuda. Afirmó estar con ellos contra su voluntad. De inmediato se activó el protocolo correspondiente y los adultos fueron detenidos.

Aunque el hecho no se difundió por tratarse de una menor, llegó a la redacción del medio NoticiasNet y fue confirmado por el área provincial de Trata de Personas. La intervención fue acompañada por personal especializado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que resguardó a la joven.

Uno de los detenidos sería un productor rural de Carmen de Patagones, quien habría hospedado a los otros tres hombres en su propiedad. De acuerdo con testimonios, la adolescente sería pareja de uno de los adultos, un hombre de 45 años, lo que plantea una posible situación de abuso sexual agravado por la edad y la vulnerabilidad de la víctima.

Desde el área de Trata informaron que la intervención fue inmediata.

La causa está envuelta en un fuerte hermetismo. Sin embargo, un vecino que se comunicó con ese medio denunció que los detenidos fueron liberados al día siguiente por decisión del fiscal federal a cargo, sin que se les imputara delito alguno. Otras fuentes consultadas coinciden con esta versión, aunque no hubo confirmación oficial hasta el momento.

“No tiene contacto con sus padres, no tenía documentación ni celular. ¿Qué más se necesita para que la Justicia actúe?”, expresó indignado el vecino que se comunicó con esa redacción.

Desde el área de Trata de Personas aseguraron que su intervención fue inmediata, pero aclararon que no fueron nuevamente convocados por la Fiscalía. Aun así, permanecen disponibles para continuar colaborando si se lo requiere. Por ahora, la adolescente permanece bajo protección estatal. 

Si sos víctima o conoces información sobre trata y explotación de personas, se pueden comunicar a la líneas 145 todos el año las 24 horas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD