En la tarde del miércoles 30, un hombre fue demorado en la segunda meseta de Centenario tras amenazar e intentar agredir a personal policial, que luego encontró una tumbera, municiones y un cuchillo en su vehículo.
Todo ocurrió cerca de las 15, en la intersección de Puerto Argentino y Reinaldo Moya, donde efectivos de la Comisaría 52 acudieron tras recibir un aviso sobre un Ford Fiesta estacionado con un ocupante que aparentemente portaba un arma.
Al llegar, intentaron identificar al sujeto, quien descendió del auto con una actitud violenta e intentó atacar a los uniformados. Se solicitó refuerzo y una segunda unidad logró contenerlo, aunque el hombre seguía hostil e intentó volver al auto, por lo que fue reducido y trasladado a la sede policial.
Durante el procedimiento, los efectivos notaron a través de una ventana del vehículo lo que parecía ser una arma de fabricación casera tipo tumbera, oculta bajo el asiento del conductor.
Con presencia de testigos y por orden de la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, se requisó el vehículo. Se confirmó el hallazgo del arma, de unos 45 centímetros de largo, cargada con un cartucho calibre 12/70. También se encontraron otros dos cartuchos del mismo calibre y un cuchillo de 25 centímetros.