Según confirmaron los Bomberos de Plottier, este viernes por la madrugada quedó controlado el incendio de pastizales que se había descontrolado en un campo de Senillosa. Ho hubo personas heridas ni daños en estructuras, pero si hubo preocupación por las importantes columnas de humo que se tornaron visibles desde diferentes puntos de la región.
Según informó el jefe del cuartel de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, a Mejor Informado, no pudieron confirmar el origen de las llamas, y las condiciones meteorológicas habían complicado la tarea de combate. Pasadas la 1 de este viernes, las llamas fueron controladas.
La prioridad fue evitar que las llamas lleguen a zonas pobladas o instalaciones rurales. No hubo viviendas en riesgo pero el fuego avanzó con rapidez y se elevó varios metros, lo que fue favorecido por las fuertes ráfagas de viento en la zona.
Las llamas estaban ubicadas en un sector cerca de la báscula de la Ruta 22, en una zona de vegetación autóctona, atrás del control policial que se ubica a la vera de la vía nacional.
Por la magnitud tuvieron que movilizar dotaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia. Según se supo, de Centenario enviaron dos, mientras que de Plaza Huincul salió una camioneta con cuatro bomberos y un camión cisterna con otros dos. También participan cuarteles de Cutral Co, Añelo, Picún Leufú y Plottier, que se sumaron a los equipos locales.
Cómo fue el grave incendio
Las llamas comenzaron por la tarde del feriado por el Día del Trabajador, en Senillosa, cerca de a la báscula de la Ruta 22 y fue el segundo que hubo en pocas horas.
"Estoy desde las 6 de la tarde trabajando", dijo este jueves Carlos Mansilla.