Durante la tarde del feriado por el Día del Trabajador, un importante incendio de pastizales se desató en Senillosa. Es cercana a la báscula de la Ruta 22 y es el segundo en pocas horas que sufre la localidad.
Es tal la magnitud que movilizó a dotaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia. Según se supo, de Centenario enviaron dos, mientras que de Plaza Huincul salió una camioneta con cuatro bomberos y un camión cisterna con otros dos. También participan cuarteles de Cutral Co, Añelo, Picún Leufu y Plottier, que se suman a los equipos locales.
"Estoy desde las 6 de la tarde trabajando", le dijo el jefe del cuartel de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, a Mejor Informado.
Las autoridades aún no confirmaron el origen del incendio. La prioridad es evitar que las llamas lleguen a zonas pobladas o instalaciones rurales. Por el momento, no hay lesionados, ni viviendas en riesgo pero el fuego avanza con rapidez y se elevan varios metros, favorecidas por fuertes ráfagas de viento en la zona.
Senillosa sufrió otro incendio el miércoles a la noche
La noche del miércoles, otro incendio de grandes dimensiones se desató en una zona conocida como Ragin-Ko, ubicada a poca distancia de la Ruta Nacional 22. Se trata de una zona con vegetación altamente combustible.
El foco ígneo fue reportado cerca de las 22 horas y avanzó rápidamente sobre una extensa área de pastizales. Trabajaron al menos seis dotaciones en el lugar, donde el fuego presentaba un frente de aproximadamente un kilómetro. No se reportaron heridos ni evacuaciones, aunque la situación fue monitoreada minuto a minuto por personal de emergencia.