El comisario Rubén Butrón, coordinador operativo Zona Oeste de la Dirección de Seguridad de Neuquén, dialogó durante la mañana de este miércoles con "La mañana es de La Primera", que se emite por AM550, e informó sobre varios allanamientos que llevó adelante la Policía, en los que secuestraron armas, drogas, dinero y celulares. A su vez, detuvieron a dos estudiantes del CPEM 70 que peleaban a punta de cuchillo.
El incidente involucró a dos estudiantes mayores de edad del CPEM 70, en el barrio Gran Neuquén Sur de la capital neuquina, de los que uno terminó con una herida en la mano, ya que intentó desarmar al otro, que tenía una navaja cortaplumas. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia y horas más tarde recuperaron su libertad.
Sin embargo, Butrón aclaró que los cuatro allanamientos que llevaron adelante nada tuvieron que ver con esta riña, sino que corresponden a una causa en la que se buscaban armas de fuego.
Los procedimientos fueron en distintas casas y estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Tercera y del Departamento Antinarcóticos. Secuestraron armas de fuego de distintos calibres, municiones, teléfonos celulares, plantas de cannabis y una cantidad no especificada de clorhidrato de cocaína. También incautaron dinero en efectivo y un vehículo, cuya procedencia ahora es materia de análisis judicial.
La investigación que llevó a estos allanamientos se inició a raíz de una denuncia de acoso y amenazas que presentó una joven el 14 de marzo. A partir de eso, identificaron distintos puntos vinculados al sospechoso y a su entorno, lo que llevó al pedido de órdenes de allanamiento.
Este operativo se suma a otros recientes en la ciudad de Neuquén, donde se han desarticulado bandas narcocriminales en distintos barrios, incluyendo el barrio Islas Malvinas, la toma La Roca y chacras de Necochea. En esos procedimientos, secuestraron drogas, armas y otros elementos vinculados al narcotráfico.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sigan colaborando con las investigaciones y para que hagan la denuncia sobre cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el narcotráfico o la violencia en los barrios.