Un grave accidente ocurrido este viernes por la noche en la Ruta Provincial 7, a la altura de Picada 15, terminó con la trágica muerte de un trabajador petrolero que se trasladaba en una camioneta de transporte de personal.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 horas y tuvo como protagonistas a una Mercedes Benz Sprinter de la empresa PLP, utilizada para trasladar operarios del sector hidrocarburífero, y dos camiones de carga: uno de ellos, un Volkswagen de la firma Ways, y otro aún no identificado.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de San Patricio del Chañar, Florencio Barros, se trató de un choque triple. “Fue un triple choque, que incluyó a dos camiones y una combi que trasladaba personal. Hay dos trabajadores con lesiones graves y cuatro heridos leves. Fueron derivados al hospital del Chañar”, señaló el funcionario.
El hecho sucedió horas después de que se diera a conocer el plan de obras que desarrolla el Gobierno Provincial para evitar el tránsito por Ruta 7 y de esa manera reducir los accidentes viales.
Pese a que los vehículos no presentan daños materiales de gran magnitud, el impacto fue lo suficientemente severo como para provocar la muerte de uno de los ocupantes de la Sprinter. Según trascendió de fuentes confiables, la víctima fatal sería un supervisor de la empresa PLP, aunque su identidad no fue confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron unidades de bomberos, personal policial y equipos de emergencias médicas del hospital Alicia Cruz, quienes asistieron a los heridos y aseguraron la zona del hecho.
Hasta el momento no se conocen detalles precisos sobre la mecánica del accidente, y se espera que en las próximas horas se realicen peritajes que permitan establecer responsabilidades.