Algo insólito paso este domingo en la zona centro oeste de la capital neuquina, cuando paseaba a su perro. Vio algo raro, se acercó y resultó ser ¡una granada de mano! Avisó a la Policía, que dispuso un operativo para retirar el explosivo de la vía pública. Revisan las cámaras de seguridad para saber cómo llegó ese peligroso objeto hasta allí.
Todo comenzó cuando una señora paseaba a su perrito por Catriel y Matheu, cuando vio algo raro que llamó su atención. Se acercó a unas bolsas de basura y allí pudo entender que se trataba de una granada.
La mujer llamó rápidamente a la policía. En diálogo con Radio La Red, el comisario jefe de la Comisaría Tercera, Rubén Rodríguez, dijo se dispuso "un perímetro para proteger a vecinos y transeúntes" y que "luego de analizar el objeto, fue retirado por personal policial calificado".
El operativo que desplegaron en el barrio Islas Malvinas empezó cerca de las 15 de este domingo y fueron muchos los vecinos curiosos que se agolparon en ese sector, que ya de por si, es muy concurrido.
"Por suerte no había riesgo de detonación", dijo Rodríguez y agregó que luego de retirarla "fue dejada en el depósito policial", para luego realizar "un análisis para la investigación judicial". Finalmente, la granada será destruida, según el comisario.
Actualmente las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para conocer c{omo fue que esa granada llegó a estar tirada en la vía pública.