Tras varios operativos de rescate, desde la Asociación Civil Protectora de Animales (ACPRA) de Allen informaron que dieron con animales callejeros que tenían tatuajes con simbología nazi en sus orejas. La organización denunció que se trata de maltrato animal, y que podría ser también, apología nazi por las esvásticas.
Según se supo, las marcas se realizaron con tinta de tatuaje y fueron grabadas directamente en la piel de los animales. Desde ACPRA sostienen que esta práctica no se puede ignorar y, para ellos, hay una intencionalidad detrás del uso de esos símbolos.
“Después de varios rescates, ahora encontramos animales con marcas nazis en sus orejas. Están fomentando un símbolo que mató a miles de inocentes de formas totalmente terribles. Estamos asombradas de esta crueldad”, manifestaron desde las redes de ACPRA
La asociación adelantó que habrá presentaciones formales ante el Ministerio Público Fiscal si detecta las esvásticas en casas particulares, para prevenir cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los animales y también de las personas.
Además, elevarán una denuncia ante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, para que investiguen el trasfondo ideológico de estos hechos.