Este lunes, una vecina de China Muerta volvía de hacer las compras y salió al patio de su casa, alertada por el ladrido de sus perros. Cuando sube la cabeza, vio un puma arriba de un árbol, a más de 10 metros de altura, en el patio de una casa ubicada a unos 600 metros de la entrada de Padre José.
Desde temprano, personal de Fauna, Policía, Defensa Civil, Zoonosis y el área de Canes trabajaron en el lugar para controlar la situación y resguardar tanto al felino como a los vecinos.
Pasadas las 14, un veterinario arribó al lugar y se preparó para dispararle un dardo tranquilizante al animal. Finalmente, alrededor de las 17, lograron sedarlo parcialmente. Tras esperar que hiciera efecto el dardo, lograron bajarlo con ayuda de una grúa de la Cooperativa de Luz de Plottier. , necesaria para bajarlo cuidadosamente para no herirlo ni que corra peligro algún vecino.
El puma quedó a resguardo de personal de Guardafauna de la provincia, para posteriormente dejarlo en libertad en la reserva provincial Auca Mahuida, entre Añelo y Rincón de los Sauces.