¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tiros, sangre y venganza: así fue el ajuste de cuentas que terminó con un joven de 17 años asesinado

En un barrio caliente de Neuquén dos hombres reconocidos en el ambiente delictivo se enfrentaron a tiros en plena vía pública. Uno de ellos murió. 

Por Redacción

Viernes, 09 de mayo de 2025 a las 07:52
Uespo, Metropolitana y policía de la ciudad fueron parte del operativo preventivo

La ciudad de Neuquén volvió a estremecerse este viernes con un violento tiroteo en el barrio Confluencia, más precisamente en la esquina de Paimún y Boerr, donde dos hombres, presuntamente pertenecientes a familias con historial delictivo en la zona, se enfrentaron con armas de fuego en plena vía pública. Por la herida con arma de fuego un adolescente de 17 años falleció en el hospital. 

El episodio, que según fuentes policiales fue un ajuste de cuentas, terminó con uno de los involucrados muerto por una herida de bala, quien fue trasladado de urgencia al hospital local. Aunque recibió rapida asistencia del SIEN falleció tras varios intentos de reanimación. 

Según pudo averiguar Mejor Informado en diálogo con el comisario Agustín Galeano el hecho sucedió cerca de la 1 de la madrugada. "Cuando llegamos al lugar había una persona tirada en el suelo que estaba siendo asistida por familiares y transeúntes. Llegó el SIEN y en código rojo lo trasladaron al hospital regional donde varios intentos de reanimación terminó falleciendo", explicó.

 

Uespo, Metropolitana y policía de la ciudad fueron parte del operativo preventivo

Ante esta situación, gracias a un operativo cerrojo de despliegue policial pudieron identificar al agresor que quiso abrir fuego nuevamente. "Quiso agredir al personal policial con un arma de fuego y terminó internado en el hospital bajo custodia policial". En tanto, la víctima fue identificada por su apellido, León, un hombre con antecedentes delictivos conocido en el barrio.

Según relató el movilero Dennis Godoy en AM550, “el enfrentamiento se dio entre dos personas con una disputa de larga data. En medio de la calle, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el otro”. En el lugar del hecho se observaron charcos de sangre y vainas servidas, elementos que ya están siendo recolectados por la Policía Metropolitana como parte de las pericias.

Despliegue policial preventivo

La tensión se mantuvo durante horas en el barrio, con una importante presencia de fuerzas de seguridad, incluyendo la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO). “En un primer momento, al menos 15 efectivos con indumentaria táctica se desplegaron en distintos puntos del perímetro para evitar posibles represalias”, informó Godoy desde el lugar.

La Policía se encuentra recolectando testimonios de vecinos y trabajando en la identificación formal de los autores del hecho, aunque por el momento no hay detenidos confirmados. El tiroteo no sólo reaviva la preocupación por la inseguridad creciente en la ciudad, sino también por la presencia de conflictos familiares con vínculos con el delito, que siguen sin ser desarticulados.

Ya se encuentran realizando las pericias en el lugar para determinar cómo sucedieron los hechos

Desde el entorno barrial manifestaron su preocupación por la escalada de violencia y esperan medidas que permitan frenar este tipo de episodios que, de no mediar intervención, pueden repetirse con consecuencias más graves.

Durante las últimas horas se conocerán las medidas judiciales que se tomarán contra el agresor. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD