Dos delincuentes murieron en un tiroteo con la Policía, después de robar en una casa y chocar con el auto mientras escapaban. En tanto, un tercero se encuentra herido en el hospital, mientras que el cuarto hombre está detenido. El hecho ocurrió hoy a la tarde en una vivienda ubicada en Bernal, Quilmes, Buenos Aires.
Según la información policial, los hombres robaron dentro de la casa y se dieron a la fuga a bordo de un Toyota Corolla Cross Blanco. Desde el interior del vehículo empezaron a disparar contra los agentes policiales que los perseguían tras el llamado de alerta. Quien manejaba el auto en cuestión perdió el control del mismo y terminó dentro de una casa. A partir de ello, todos los delincuentes bajaron del rodado y continuaron el tiroteo con la Policía que repelió la agresión con las armas reglamentarias.
El personal del SAME fue hasta el lugar y confirmó la muerte de dos de los ladrones. El tercer delincuente herido fue trasladado bajo custodia al Hospital Iriarte, donde se encuentra internado con heridas de arma de fuego.
En el lugar del enfrentamiento, la policía secuestró un arsenal que incluía un revólver calibre .38, pistolas Glock de diversos calibres y también algunos fusiles.
El vehículo utilizado por los delincuentes tenía una patente colocada sin impedimentos de circulación, pero en los vidrios se encontró otra patente con pedido de captura activo por robo agravado. El mismo fue solicitado por la comisaría primera de Escobar el 5 de junio de 2024.
La U.F.I Nº 2, a cargo del fiscal Leonardo Sarra, interviene en la investigación para esclarecer los hechos.