La desaparición de Francisco José María Fontanares mantiene en vilo a familiares, amigos y autoridades de General Roca. El hombre, de 50 años, trabaja como portero en una escuela de la ciudad y no volvió a presentarse a su puesto desde hace cinco días. Desde entonces, no hay noticias de su paradero, y crece la preocupación porque necesita medicación para el corazón y su teléfono permanece apagado.
Según relató su hermana, Fontanares se había mudado a Roca para vivir con su pareja, pero tras una discusión decidió abandonar la vivienda. Desde ese momento, nadie volvió a verlo.
Este martes, la policía activó el protocolo de búsqueda y difundió su imagen para solicitar colaboración de la comunidad. Fontanares mide 1,85 metros, es de contextura robusta, pesa aproximadamente 90 kilos, es calvo, de tez clara, con ojos marrón oscuro y lleva un arito en la oreja izquierda.
Uno de los datos que surgió en la investigación indica que podría haberse dirigido hacia Villa Regina, ciudad de donde es oriundo, para buscar su vehículo. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido confirmar esa versión.
La causa está siendo llevada adelante por la Comisaría Tercera, que continúa con rastrillajes y entrevistas en ambas ciudades. Mientras tanto, la familia insiste en que cualquier dato puede ser crucial y pide que quienes tengan información se comuniquen con las autoridades policiales.