Durante la tarde del lunes, en pleno feriado, un vecino del barrio 120 Viviendas de Plottier fue víctima de un intento de robo dentro de su vehículo. Según fuentes policiales, los autores eran dos personas que se movilizaban en una motocicleta. El hecho fue alertado de inmediato al 911, lo que activó un operativo policial en la zona.
Persecución: detención y colisión
Uno de los ladrones fue detenido en el barrio Altos de Alberdi tras huir a pie. El segundo continuó la fuga a bordo de la motocicleta, ingresando a la Ruta Nacional 22 en dirección a Neuquén Capital.
De acuerdo con testimonios, el conductor evadió señales y sirenas policiales, circuló en contramano y puso en riesgo a terceros al bajar por calle Futaleufú, a la altura de la antena de Claro.
A metros del río, el motociclista se cruzó de frente con un móvil policial. Para evitar embestirlo, los agentes realizaron una maniobra evasiva que provocó el impacto contra un paredón. El móvil quedó inutilizado y dos efectivos resultaron con golpes de consideración. El delincuente, que perdió el control de la motocicleta, fue detenido en el lugar.
Dos agentes heridos y un móvil fuera de servicio
Fuentes de la Policía del Neuquén confirmaron que los dos efectivos heridos fueron trasladados para recibir atención médica. Ambos están fuera de peligro.