¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 30 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un policía se bajó a tirar basura y le robaron el auto: apareció incendiado en un basural

Un efectivo que estaba de franco fue a un centro de transferencia de residuos y terminó perdiendo su auto, que apareció calcinado horas después en plena meseta. 

Por Redacción

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 13:13

Un hecho insólito y cargado de polémica golpea a Plottier: un efectivo de la Policía de Neuquén vivió en carne propia lo que muchas víctimas denuncian todos los días. El domingo por la noche, mientras estaba de franco, fue hasta el Centro de Transferencia Guillermo Ferramola, en el Parque Industrial, para arrojar basura. Nunca imaginó que su auto desaparecería frente a sus ojos.

En cuestión de segundos, alguien aprovechó un descuido, se subió a su Volkswagen Virtus gris platino y huyó sin dejar rastro. Cuarenta minutos después, una llamada de emergencia alertó sobre un vehículo envuelto en llamas en la meseta, cerca de la Circunvalación y la zona de Capex. Al llegar al lugar, la Policía confirmó lo peor: se trataba del auto robado, completamente incendiado.

Este lunes se realizarán peritajes para intentar reconstruir cómo actuaron los autores del robo y si dejaron rastros. Bomberos Voluntarios de Plottier trabajaron en la zona para sofocar las llamas, pero el daño fue total. Por ahora, no hay pistas firmes de los responsables.

Un rumor que alimentó el morbo

En medio de la confusión, se viralizó la versión de que dentro del vehículo podría haber un cadáver calcinado. Sin embargo, fuentes policiales desmintieron esa versión y aclararon que no había ningún cuerpo en el interior. El malentendido surgió porque la policía trabajaba en forma paralela en otro hecho en la jurisdicción de la Comisaría 46, donde falleció una persona mayor por causas naturales.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría Séptima por tratarse de la dependencia donde presta servicio el agente damnificado. Mientras tanto, vecinos y trabajadores del Parque Industrial vuelven a reclamar más controles y patrullaje para evitar que la inseguridad convierta cada zona oscura en tierra de nadie.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD