En plena medianoche del lunes, la Comisaría 21° del barrio Melipal puso fin a la “invasión” de dos “ratas de dos patas” que intentaban robar en la EPET N°3, ubicada en el corazón del barrio Gregorio Álvarez.
Los agentes, que realizaban un patrullaje preventivo, fueron alertados por movimientos sospechosos dentro de la escuela y llegaron rápidamente al lugar. Allí sorprendieron a dos hombres tratando de llevarse varias placas de contrachapado del establecimiento educativo, esos materiales que claramente no son para la basura sino para la formación de los futuros profesionales del barrio.
Al notar la presencia policial, los “desprevenidos” intentaron escapar a pie, pero no lograron llegar muy lejos: fueron interceptados a pocos metros y quedaron demorados, a disposición de la Justicia.
Gracias a la rápida reacción de la policía, el robo fue frustrado y se protegieron los bienes de la escuela, un espacio fundamental para toda la comunidad educativa que no merece que nadie le robe ni un tornillo.
Porque no todas las “ratas” andan en las cloacas… algunas merodean las escuelas.