La Policía del Neuquén desarticuló una red de narcomenudeo en Zapala tras realizar tres allanamientos en los barrios Don Bosco, Antena y Janssen. El operativo, desarrollado el 3 de julio, permitió la demora de tres personas (dos hombres y una mujer) y el secuestro de cocaína, marihuana, armas y dos vehículos utilizados para la distribución de drogas.
La pesquisa estuvo a cargo de la División Antinarcóticos Zapala, con el acompañamiento de la Dirección Antinarcóticos. Los agentes incautaron más de 180 gramos de cocaína, 10,5 gramos de cannabis sativa, cinco armas de fuego, siete celulares y otros elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilegales.
La causa se inició a partir de tareas de inteligencia realizadas en junio, cuando se detectaron movimientos sospechosos en una vivienda del barrio Don Bosco. La información obtenida permitió establecer la existencia de venta de estupefacientes en modalidad “menudeo” en ese domicilio, vinculado con otros dos en los barrios Antena y Janssen, donde se comprobó el envío de droga a domicilio.
Durante los allanamientos, se decomisaron 225.000 pesos en efectivo, tres balanzas de precisión, 33 envoltorios de clorhidrato de cocaína (183,15 gramos), nueve de marihuana, tres cigarrillos armados con cannabis (4,6 gramos), un VW Gol Trend y un VW Bora, junto con un plato con restos de cocaína. En el Gol Trend también se halló un envoltorio de flores de marihuana (8,12 gramos).
En el operativo participaron 27 efectivos y seis móviles policiales, con el apoyo de las Divisiones Antinarcóticos Zona Sur y Chos Malal. Todo el procedimiento fue supervisado por la Fiscalía Única de Zapala, que ordenó además la requisa de los vehículos, finalizando así una investigación con resultados altamente positivos.