¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Lo acusaron por violar una orden judicial y pasar la noche en la casa de su ex en Villa La Angostura

El Ministerio Público Fiscal acusó al hombre por desobedecer una orden de restricción vigente y permanecer ilegalmente en la casa de su expareja entre el lunes 14 y el 15 de julio.

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 17:14
PUBLICIDAD

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén acusó a un hombre por desobedecer una orden judicial y permanecer durante horas en la casa de su expareja, en la ciudad de Villa La Angostura.

Según la investigación preliminar del MPF y de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el lunes 14 de julio alrededor de las 15. El acusado ingresó a la vivienda sin autorización y se retiró recién a las 8 del martes, cuando el inmueble fue allanado y se procedió a su detención.

La restricción había sido renovada tres veces

Durante la audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado Ramiro Amaya señaló que el hombre desobedeció una orden vigente del Juzgado de Familia de Villa La Angostura, que desde diciembre le prohíbe ejercer cualquier tipo de violencia, intimidación o perturbación hacia la mujer, tanto directa como indirectamente.

Esta orden fue renovada en marzo y en junio de 2025, por lo cual seguía vigente al momento de los hechos.

El representante del MPF le atribuyó el delito de desobediencia a la autoridad, en calidad de autor.

Medidas cautelares y restricciones de contacto

Durante la audiencia, el MPF solicitó una serie de medidas de protección para la mujer y su hijo, entre ellas:

  • Prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer, su hijo, su domicilio o cualquier lugar donde puedan encontrarse.

  • Prohibición de contacto, por cualquier medio: personal, telefónico, redes sociales o por interpósita persona.

  • Orden de alejamiento inmediata si se cruzan en la vía pública u otros espacios compartidos en la ciudad.

  • Obligación de asistir a una entrevista de admisión en el Dispositivo de Atención a Varones, que evalúa tratamientos vinculados a las masculinidades.

El asistente letrado advirtió que si el imputado incumple alguna de estas medidas, el MPF podría solicitar la prisión preventiva.

El juez avaló los cargos y las medidas

El juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló la formulación de cargos presentada por el Ministerio Público Fiscal y estableció un plazo de tres meses para la investigación. Además, respaldó todas las medidas cautelares solicitadas por el MPF para resguardar la integridad de la víctima y su hijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD