¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Otro kiosco narco en las 1200: está vez lo reventó la Policía de Río Negro y secuestro cocaína

Es el segundo kiosco narco que desbarata la Justicia en 24 horas. En ambos hubo detenidos y secuestraron droga lista para vender.

Jueves, 17 de julio de 2025 a las 18:12
PUBLICIDAD

En menos de 24 horas, las 1200 Viviendas de Cipolletti volvieron a ser el epicentro de una intensa movida policial. Dos allanamientos consecutivos, uno encabezado por la Policía Federal y otro por efectivos rionegrinos, permitieron el secuestro de  droga lista para su comercialización y desbarataron dos kioscos narcos.

Todo comenzó ayer, cuando agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Turrín al 1400. Allí fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, una de ellas identificada como Ana Mora, señalada por los investigadores como una pieza clave en la distribución de estupefacientes en el sector.

En ese procedimiento se hallaron dosis fraccionadas y listas para la venta, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Aunque no fue una cantidad significativa, el valor de la cocaína y la marihuana secuestrada asciende a casi 5 millones de pesos.

Pero el narcomapa del barrio volvió a agitarse este jueves. Esta vez fue el turno de la Policía de Río Negro, que llegó con una orden judicial para allanar una vivienda más, una de ellas sobre Celedonio Flores al 1200. Sin embargo, antes del ingreso formal al domicilio, se produjo un hecho que encendió las alarmas.

Poco después de las 14:30, un móvil de la Subcomisaría 79° se acercó por un llamado por disturbios en la vía pública. Fuentes cercanas confirmaron que un hombre había amenazado a su ex con un arma de fuego. 

Al llegar, los uniformados se toparon con un grupo de hombres y una mujer que discutían de manera exaltada en la vereda. A simple vista, parecía una transa al paso “un pasamanos”, relató un vecino que alcanzó a ver cómo la mujer abría una mochila y mostraba una bolsa plástica a los demás.

Al advertir la presencia policial, el grupo salió corriendo en distintas direcciones. En la huida dejaron abandonada la mochila, que contenía efectos personales, y una bolsa con 118 envoltorios de cocaína, listos para la venta. Uno de los sospechosos fue detenido en las inmediaciones, aunque su identidad no fue revelada.

Según los cálculos de los peritos, el valor estimado de lo incautado supera los 1,8 millones de pesos.

Horas más tarde, ya con la orden firmada por la Justicia, los efectivos irrumpieron en los domicilios marcados, pero aún no trascendió si pudieron encontrar más droga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD