En la madrugada del jueves 17 de julio, un hombre fue demorado por personal de la Comisaría 16 luego de ser sorprendido mientras transportaba un portón de hierro robado. El hecho ocurrió en Reconquista y Belgrano, cerca del Estadio Ruca Che, en el oeste de la ciudad de Neuquén.
La situación ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada y fue detectada por miembros del Centro de Monitoreo Urbano, a través de las cámaras de seguridad. En las imágenes, el sujeto caminaba con total tranquilidad por la vía pública, cargando sobre su hombro un portón metálico de 2x1,5 metros, lo que llamó inmediatamente la atención.
Alertada la Policía, los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y lo interceptaron en la calle Alonso, a una cuadra del lugar. Tras identificarlo en el sistema y verificar que no tenía antecedentes penales, se comprobó que el portón había sido robado de una obra en construcción ubicada en las cercanías. El hombre fue demorado por tentativa de hurto y el portón quedó secuestrado de forma preventiva.