¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 03 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Insólita fuga: lo condenaron por violación y se sacó las esposas gracias que le faltan tres dedos

El hombre deslizó su mano por la esposa y se echó a correr. Lo buscan intensamente y temen que puede volver a su Bolivia natal. 

Por Redacción

Miércoles, 02 de julio de 2025 a las 13:08

Hay escapes que llevan una gran planificación. Otros que se dan gracias a la fortuna. Pero...¿Qué pasa cuando lo más bizarro se vuelve noticia? En Salta, un hombre fue condenado a cárcel por abuso sexual con acceso carnal. Lo curioso es que tras un largo juicio de sentencia y un proceso doloroso para la víctima el hombre logró escapar gracias a una malformación genética. Si, el faltante de tres dedos de su mano le facilitó escurrir su brazo para librarse de las esposas y darse a la fuga. 

El hombre de los 17 dedos es identificado como Rolando Minchaca Tarrag y aprovechó una visita al hospital para planear su fuga. Según dio a conocer la Justicia había pedido ser trasladado desde el Destacamento Alto Verde hasta el centro de salud “debido a que presentaba fuertes dolores en la zona de los pulmones, lo que motivó la atención médica y su internación en observación”.

Sin embargo, a su vuelta, tras ser inyectado con calmantes para atacar la crisis hipertensiva, aprovechó el espacio faltante de su mano para librarse de las esposas y emprender la huida. 

Ante semejante vergüenza de los oficiales, se defendieron en comunicados oficiales: “Presenta una malformación en la mano derecha, ya que le faltan tres dedos, lo que aparentemente le permitió zafarse de las esposas que lo custodiaban”. Asimismo, se estableció contacto con autoridades en Bolivia, dado que el imputado es de origen boliviano y existe la probabilidad de que intente cruzar la frontera.

Tras la fuga, el fiscal Jorge Cazón ordenó la inmediata activación del protocolo de búsqueda, que incluyó la intervención coordinada de distintas fuerzas de seguridad, como Brigadas de la Policía, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y organismos migratorios.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD