El actor Pablo Alarcón protagonizó este martes un accidente de tránsito en el barrio porteño de Palermo, tras descompensarse mientras conducía por avenida Córdoba, a la altura de Concepción Arenal. El hecho ocurrió cuando el vehículo que manejaba perdió el control e impactó contra otros dos autos que se encontraban estacionados.
Según el parte policial, efectivos de la Comisaría Vecinal 15A acudieron al lugar tras el aviso del siniestro. Al llegar, constataron que el conductor era Alarcón, quien salió del vehículo por sus propios medios. Fue asistido rápidamente por el SAME y trasladado al Hospital Fernández.
Diagnóstico: síncope sin consecuencias graves
El director del hospital, Carlos Damin, informó que el actor está estable y no presenta traumatismos de gravedad. “Le están realizando estudios. En principio fue un síncope, no un ACV isquémico”, explicó.
Por su parte, el médico infectólogo Roberto Debbag detalló a medios nacionales que “el síncope es una pérdida transitoria de conciencia causada por una disminución momentánea del flujo sanguíneo al cerebro”, y aclaró que no tiene relación directa con un accidente cerebrovascular. “El síncope puede darse incluso en personas sin antecedentes cardiovasculares. Lo importante ahora es determinar qué lo originó: si fue por baja de presión, frecuencia cardíaca u otro motivo”, concluyó.