Un empresario gastronómico de El Bolsón denunció un robo millonario cuando festejaba el día del Amigo. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la víctima y que la vivienda quedó sola, y le robaron unos 40 mil dólares en efectivo que tenía guardados y una tablet. Los investigadores creen que alguien con datos certeros aprovechó el momento para llevarse tamañana cantidad de billetes estadounidenses.
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el propietario se ausentó de su casa para participar de un festejo por el Día del Amigo en la ciudad El Hoyo, a pocos kilómetros ya en la provincia de Chubut. Al regresar, apenas ingresó a la vivienda se dio cuenta que las cosas no estaban como él las había dejado. Todo estaba revuelto y una ventana abierta.
Lo más llamativo del caso es que los ladrones no tocaron otros elementos de valor que estaban a la vista en el mismo lugar donde se hallaba el dinero. Solo se llevaron los dólares y la tablet, lo que hace suponer que sabían exactamente lo que iban a buscar, lo encontraron y huyeron sin dejar rastros.
Por estas horas, una de las principales hipótesis es que se trató de un golpe planificado con información precisa sobre los movimientos del damnificado. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados, aunque no se descarta que los autores del hecho sean personas cercanas o con acceso a datos internos de la víctima.