Un allanamiento realizado en las últimas horas en el barrio Cuenca XVI permitió el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y la demora de una mujer de 24 años, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás en un local comercial de la ciudad de Neuquén.
El hecho delictivo fue denunciado el pasado 14 de julio, cuando personal de la Comisaría Segunda acudió a un comercio ubicado sobre calle Leguizamón. Según relató la encargada del lugar, al llegar por la mañana se encontró con candados violentados, daños en la cerradura de la puerta de acceso y el faltante de varias prendas de vestir y un teléfono celular marca Samsung.
Desde entonces, se inició una causa por robo, que derivó en tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Oficina de Investigaciones Zona Sureste.
Un operativo con resultados concretos
Como resultado de la pesquisa, este viernes la policía irrumpió en un domicilio de Cuenca XVI. Durante el procedimiento, se logró secuestrar un arma de fuego de fabricación casera, también conocida como “arma tumbera”, que quedó bajo cadena de custodia.
Además, se procedió a la demora de una mujer, señalada como presunta implicada en el hecho, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Una causa que sigue abierta
Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en el robo y si el arma incautada fue utilizada o tenía otro destino. Mientras tanto, desde la fuerza destacaron la rapidez del accionar y la colaboración de los equipos de campo e inteligencia urbana.