Robó, huyó, y lo pescaron. Así podría resumirse lo que ocurrió con un autoservicio de Plottier, en el que las cámaras fueron la clave para dar con el presunto autor del hecho.
Todo pasó ayer a la madrugada, cuando un hombre de 33 años ingresó por la fuerza a un comercio ubicado en la calle Batilana, que está en el barrio Burlando.
Para entrar rompió un vidrio lateral y levantó la persiana del lugar, en una maniobra que quedó registrada por las cámaras de vigilancia del local.
Una vez adentro sustrajo mercadería y escapó, llevándose cartones de cigarrillos, un televisor y cargadores, entre otros elementos.
Una filmación clave
El dueño del autoservicio se percató de lo ocurrido momentos después de la sustracción, y denunció en la comisaría 7°. Lo que marcó la diferencia fue el aporte fílmico, porque eso permitió individualizar al intruso y determinar el recorrido que realizó tras su huida.
Con esas pistas la investigación pudo orientarse y horas después se realizó un allanamiento en la vivienda del presunto autor del robo, que arrojó resultados positivos. Es que allí hallaron varios de los objetos robados, entre ellos el televisor y los cargadores.
Con el secuestro de esa mercadería pudieron aprehender al ocupante del lugar, que quedó demorado. Según trascendió el hombre tendría antecedentes por robos menores, y su fisonomía coincide con la del protagonista del video captado por el comerciante.