En el marco de una investigación por robos y hurtos, tres hombres fueron imputados por la fiscal, Eugenia Titanti, y el asistente letrado, Bruno Miciullo, luego de una serie de allanamientos realizados en el barrio Sarmiento de Centenario. En el procedimiento se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados al microtráfico.
Los acusados, identificados como A.M.M, J.O.S y J.F.R, fueron encontrados en una vivienda señalada previamente por cinco denuncias anónimas como punto de venta de drogas. El operativo se originó tras el robo de una bicicleta y dos garrafas de gas ocurrido el pasado 18 de julio. Parte de los objetos fue hallada en el domicilio junto a 147,6 gramos de cocaína distribuidos en 222 envoltorios, una balanza de precisión y nueve teléfonos celulares.
Según la fiscal, en ese lugar los imputados comercializaban estupefacientes durante todo el día mediante un sistema de turnos, recibiendo a cambio dinero o bienes robados. Por ello, se les imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con encubrimiento por receptación, en calidad de coautores.
A.M.M también fue acusado por un hecho previo ocurrido el 31 de mayo, cuando fue detenido en el Parque Industrial de Centenario en posesión de un arma de fuego y una mochila con 639 gramos de cocaína. En ese caso, se le imputó además el delito de portación de arma de guerra.
La fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva para los tres acusados, argumentando riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
La jueza Carina Álvarez dio por formulados los cargos, fijó un plazo de tres meses para la investigación y aceptó el pedido de prisión preventiva por cuatro meses para los tres imputados.