Un hombre de 38 años fue salvajemente atacado por dos de sus hijos (de 17 y 20), qué, golpeándolo con un fierro e hiriéndolo con un cuchillo, irrumpieron en su casa, buscando desalojarlo por la fuerza para quedarse con la propiedad.
Para sumarle dramatismo al hecho todo ocurrió con la abuela de ambos jóvenes como testigo, que para defender al herido y evitar que lo mataran terminó sacando a pedradas a sus nietos. También estaban en la vivienda la madrastra y dos adolescentes (de 18 y 14), que son medios hermanos de estos violentos.
Tras echar a los agresivos jóvenes la mujer llevó a su hijo al hospital, y allí radicaron la denuncia. El hombre fue golpeado por el de 17 con un pesado hierro que lo lastimó gravemente, mientras que el de 20 le dio dos puntazos en el cuello y uno en la espalda, que podrían haber sido mortales.
Bajo los efectos de las drogas
“Actuaron bajo los efectos de las drogas. Se trata de dos chicos que están en situación de calle, viajaron desde Neuquén a Centenario y la intención del ataque a su padre fue quedarse con la casa” explicó, en diálogo con Mejor Informado, el comisario Luis Aguirre, de la comisaria 52.
Las escenas que se vivieron fueron incluso más complejas. Porque el agresor de 20 años irrumpió en el lugar con su novia y su bebé, de apenas meses de vida. La joven es de una edad similar, también es adicta y el bebito sería hijo de ambos. Cuando la abuela los echó a pedradas esta chica también partió con ellos.
Al alejarse, los tres agresores amenazaron con quemar la vivienda.
“Pudimos detenerlos. El de 20 está detenido en nuestra comisaría y el de 17 fue enviado a un instituto de menores en Neuquén capital” agregó el comisario.
Todo ocurrió el viernes, cerca de las 13, en una vivienda ubicada en Facundo Quiroga y Caleta Olivia. La detención, en tanto, se dio en plena vía pública, en calle Honduras, entre Bolivia y República Argentina.
“El lunes se le formularán cargos al mayor de los muchachos” cerró Aguirre.