Durante el mediodía de este domingo se realizó una búsqueda subacuática con tres buzos de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes descendieron hasta el vehículo, una Toyota Hilux, ubicado a 15 metros de profundidad luego de caer en el Lago Lácar. Acerca de este operativo, informaron que no se encontraron otras personas dentro del vehículo.
Unas horas antes, el único ocupante del vehículo fue localizado y rescatado sobre una ladera, entre la Ruta 40 y el espejo de agua. El hombre fue evacuado por vía lacustre en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina hasta el muelle de la costanera, donde lo esperaba una ambulancia del SIEN para su atención médica.
El siniestro vial ocurrió cuando la camioneta circulaba por Ruta 40 rumbo a San Martín de los Andes, en el tramo que comprende el acceso al camping Playa Catritre y Monumento Roca, aproximadamente a 1 kilómetro desde la costanera del Lago Lacar. Por circunstancias que se investigan la camioneta cayó al lago. Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes informaron que el conductor fue localizado y rescatado sobre ladera, y posteriormente evacuado por agua.
Las autoridades que estuvieron trabajando en el lugar hasta pasado el mediodía de este domingo comunicaron que se abrirá una investigación para determinar la dinámica del incidente vial.