Un hombre fue baleado dentro de su casa en Cinco Saltos, y murió días después tras abandonar el hospital donde había sido operado. La Brigada de Investigaciones de la Policía llegó a Valentina Sur y logró detener a un sospechoso. La Justicia ordenó la autopsia para determinar si la muerte estuvo relacionada directamente con la balacera sufrida en sus piernas.
El ataque ocurrió el 3 de julio cuando varias personas desconocidas entraron a la vivienda de la calle Ameghino y le dispararon al dueño, que recibió heridas en las piernas. Tras el hecho, la víctima fue trasladada al Hospital Castro Rendón en Neuquén donde fue intervenida. Sin embargo, decidió dejar el hospital antes de completar su recuperación y regresar a su casa.
Fue precisamente en ese lugar que el pasado viernes 25, sufrió un infarto y murió. Según informaron fuentes médicas, la causa probable fue una trombosis pulmonar, que podría estar relacionada con las heridas recibidas en el ataque.
Mientras tanto, la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos y la policía local comenzaron a trabajar para identificar a los responsables. Con la declaración del hombre herido y las pruebas recogidas, lograron ubicar a los sospechosos en el barrio Valentina Sur de Neuquén. El sábado pasado, se realizó un allanamiento en ese sector de la capital neuquina, que terminó con la detención de un hombre. También secuestraron varios elementos relacionados con el caso. La causa está caratulada como "robo calificado en poblado y en banda", aunque podría ser mucho más grave de acuerdo con el resultado de la autopsia.