¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 29 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Vio cómo le robaban la camioneta desde la ventana, avisó a la Policía y lo que encontraron dejó boquiabiertos a todos

Un vecino de Plottier fue testigo en primera fila del robo de su camioneta y no dudó en llamar al 101. Minutos después, la Policía logró recuperarla tras una persecución. Pero lo que encontraron adentro sorprendió a todos.

Por Redacción

Martes, 29 de julio de 2025 a las 10:38
PUBLICIDAD

Todo sucedió en apenas unos minutos, pero alcanzó para que el dueño de una camioneta Ford F100 viviera una madrugada de película. Desde la ventana de su casa, en el barrio Piscicultura de Plottier, vio cómo dos desconocidos se subían a su vehículo y se lo llevaban a toda velocidad. Sin perder tiempo, llamó al 101 y activó un operativo policial que no solo permitió recuperar la camioneta, sino también descubrir algo inesperado: en el interior del rodado había varios rollos de cables subterráneos robados del alumbrado público.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este lunes. La víctima, todavía incrédula por lo que estaba viendo, logró aportar datos clave al personal de la Comisaría 46°, que rápidamente solicitó refuerzos a través del Centro de Operaciones Policiales. La clave del operativo fue el sistema de Monitoreo Urbano, que logró detectar el vehículo robado circulando por calle Río Colorado, en dirección a la ciudad de Neuquén.

Con esa información, móviles policiales se dirigieron a la zona y, tras un seguimiento por diferentes arterias, encontraron la camioneta en una calle sin nombre, entre Palermo y Río Colorado. Allí, los ocupantes —presumiblemente dos— perdieron el control del vehículo y lo abandonaron en plena fuga, internándose en un descampado para evadir a la Policía.

Cuando los uniformados revisaron el vehículo, notaron que estaba en buen estado, pero lo que más les llamó la atención fue lo que había adentro: rollos de cables subterráneos que, según confirmó el propio damnificado, no le pertenecían. Todo hace suponer que los ladrones, además de robar la camioneta, ya venían cometiendo otros delitos en la vía pública y usaban el rodado para transportar los elementos sustraídos.

Los cables fueron secuestrados de forma preventiva mientras se investiga su procedencia. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los sospechosos, que por ahora permanecen prófugos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD