En el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, la División Antinarcóticos de Cutral Co, con colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), llevó a cabo un exitoso allanamiento en una casa cerca de la esquina de las calles Independencia y Plaza Huincul.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía y se realizó durante la tarde de este miércoles. Como resultado del operativo, secuestraron drogas, armas y más de un millón de pesos en efectivo. Específicamente, los efectivos hallaron 86,2 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados en dosis, 29 gramos de cannabis sativa, 1.000.000 de pesos, dos teléfonos celulares, diez municiones de distintos calibres, dos pistolas de aire comprimido, dos cuadernos con anotaciones de interés, un dispositivo DVR y una camioneta Volkswagen Amarok.
Las dos personas involucradas fueron notificadas de su imputación en la causa y quedaron en libertad supeditada al avance de la investigación, según lo dispuesto por el fiscal interviniente.
Desde el Gobierno de la provincia del Neuquén se destacó que el combate contra el delito y especialmente contra el microtráfico de drogas es una prioridad, con fuertes inversiones en la jerarquización de la Policía, adquisición de equipamiento y vehículos, y capacitaciones continuas para el personal. Estas acciones buscan fortalecer las tareas preventivas y garantizar la seguridad ciudadana.