Luego del accidente fatal registrado este viernes a la mañana en Ruta 7, a la altura de la calle 5 de Centenario, cuando una motociclista de 53 años fue embestida por un auto que cruzó un semáforo en rojo. La víctima, que circulaba en una moto blanca de 110 cc, murió en el lugar a pesar de los intentos de reanimación de una enfermera que pasaba por la zona.
Según los primeros testimonios, el vehículo involucrado se dio a la fuga después del impacto. Unas horas después, una joven de 24 años se presentó junto a su novio en la Comisaría Quinta y declaró ser la autora del atropello. La mujer, domiciliada en Centenario, conducía un Volkswagen Vento gris que coincidía con los restos plásticos hallados en el lugar.
Nicolás Corzo, coordinador de la Dirección de Tránsito Neuquén, confirmó al programa "Entretiempo" que la automovilista fue sometida a un test de alcoholemia, el cual dio resultado negativo. La conductora quedó demorada y a disposición de la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, quien ordenó nuevas diligencias.
Dos inspectores de tránsito de Centenario presenciaron el siniestro mientras esperaban el cambio de semáforo. Ellos confirmaron que la motociclista cruzó con luz verde y que el auto involucrado pasó en rojo.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) continuará reuniendo pruebas y testimonios. El vehículo fue secuestrado y se realizan pericias accidentológicas.