Un violento episodio familiar en Cutral Co terminó con un hombre acusado por dos hechos ocurridos con pocas horas de diferencia y contra víctimas muy distintas: su suegra y un policía.
Según informó la fiscal del caso, Mayra Febrer, el primero de los hechos ocurrió el pasado 12 de agosto, cerca de las 18, en la casa de la madre de su pareja. Allí, el acusado M.S.B discutió con la mujer, quien le pidió que se retirara. En ese momento, de acuerdo con la acusación, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole lesiones leves en ambos tobillos. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital local.
Horas después, ya detenido en la Comisaría 15 por orden del Ministerio Público Fiscal, protagonizó el segundo hecho violento. Ocurrió alrededor de las 22, cuando pidió ir al baño y, en el pasillo de la alcaidía, golpeó con un puño en el pómulo izquierdo a un efectivo policial que lo custodiaba, causándole también lesiones leves.
Por estos hechos, la fiscal le atribuyó abuso de armas y lesiones leves agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima, en carácter de autor.
Durante la audiencia de formulación de cargos, Febrer solicitó que se le imponga prisión domiciliaria por un mes, con control de rondines policiales, argumentando que existe riesgo para la integridad de las víctimas y peligro de entorpecimiento de la investigación.
La jueza de garantías Vanessa Macedo Font avaló el pedido y fijó el plazo para concluir la investigación penal en dos meses. Hasta entonces, M.S.B deberá cumplir el arresto en su domicilio, sin poder acercarse a las personas agredidas.