Una mujer de 91 años falleció a causa de un incendio que se desató este jueves en un departamento del primer piso de un edificio de 16 pisos ubicado en la calle Yatay, casi esquina con avenida Rivadavia, en el barrio de Caballito de Buenos Aires.
El siniestro generó una rápida evacuación de los vecinos y movilizó a un fuerte operativo de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, un total de 24 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital Durand.
Al controlar el fuego, los equipos de emergencia encontraron a la mujer fallecida en el departamento donde se originó el incendio. “Lamentablemente esta mujer falleció, no se pudo hacer nada”, detalló Crescenti, quien además precisó que el cuerpo estaba calcinado.
Durante el operativo trabajaron 18 móviles del SAME, y las víctimas atendidas presentaban distintos cuadros de intoxicación por inhalación de humo y crisis nerviosas. Todas recibieron oxígeno en el lugar.