Continúa la búsqueda de Efraín Salazar, el hombre de 84 años que desapareció después de Navidad, el jueves 26 de diciembre en el barrio Las Victorias, en Bariloche. El jubilado es buscado por equipos policiales especializados, agentes del SPLIP, familiares y amigos en una zona de vegetación densa en cercanías a la costa del lago Nahuel Huapi.
El proceso de búsqueda incluyó rastrillajes con drones aportados por el COER y SPLIF. Y se trabajó en el barrio INTA, que es donde vive el jubilado, frente a la Estación del barrio Las Victorias. Asimismo, se rastreó la zona del aeropuerto y los barrios del Este con personal policial y bastones de búsqueda.
Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban a un hombre subiendo a un VW Fox en el Este de Bariloche, no están vinculadas con Salazar. Luego de identificar a la conductora del vehículo, se comprobó que el hombre en la filmación era un vendedor de medias y no tiene vínculo alguno con el caso.
Romina Salazar, nieta del desaparecido, explicó en Radio Seis la situación: “la angustia crece. Se rastrilló la zona de Las Chacras y Costa del Sol con personal de la Comisaría 80, y nada. Nada de nada. Es todo muy complicado, pero yo sé que lo voy a encontrar. Además, tengo mucho apoyo de todo el personal que me está ayudando a buscar. Eso es lo positivo, que me alienta”.
“Perdí la fe de encontrarlo vivo. Es muy triste decirlo, pero se fue sin su alimento y remedios y está muy débil. Cómo sea yo lo voy a encontrar para que mi abuelito pueda descansar en un lugar en paz, en un lugar digno”, concluyó la nieta. Durante este jueves la búsqueda continuará por la costa del lago.
-