¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Violento robo: Ataron al sereno de una obra y le tiraron alcohol en los ojos

Al hombre de 73 años lo maniataron con cables de plancha. La Policía pudo atrapar a los autores del hecho.
Jueves, 02 de enero de 2025 a las 09:49

El primer día de 2025 tuvo mucho trabajo y varios hechos delictivos en Centenario, de los que uno sobresalió por la violencia que se usó para cometerlo. El sereno de una obra, de 73 años, fue maniatado y le tiraron alcohol en los ojos para reducirlo y robar el lugar. Fue en un complejo de departamentos que están edificando en el barrio Vista Hermosa. La Policía pudo atrapar a un hombre y una mujer, autores del hecho.

Cerca de las 19:30 de este miércoles 1º de enero, en la calle Luis Borges, un hombre de 38 años, y una mujer de 39 aplaudieron en la obra para ser atendidos. Cuando el sereno abrió la puerta, violentamente lo ingresaron y le arrojaron alcohol en os ojos. Tras maniatarlo con una soga y un cable de plancha, se disponían a robar el lugar.

Por varios llamados a los números de emergencia, personal policial de la Comisaría 5ª y 52 de Centenario llegó al lugar y pudieron ver al hombre, en el momento justo que se llevaba una motocicleta. Cuando vio a los uniformados intentó escapar pero lo pudieron atrapar. En su ropa llevaba un arma blanca, con la que redujeron al sereno.

Al hombre de 73 años lo maniataron con un cable de plancha y le tiraron alcohol en los ojos. Foto: Centenario Digital

Según detallo el Comisario Inspector, Marcos Mazzone a Mejor Informado, el hombre "estaba acompañado de una mujer, que salió del lugar con una mochila cargada de víveres y con un televisor".

"Fue algo fuera de lo común, tanto por la forma en que ingresaron al lugar y por el violento el modus operandi que tuvieron en el robo", consideró el Comisario Inspector, Marcos Mazzone

Este jueves la Fiscalía de Robos y Hurtos realizará la audiencia de formulación de cargos contra la pareja de ladrones. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares. 

El sereno fue trasladado el hospital local, donde rápidamente lo curaron y le dieron el alta. Posteriormente radicó la denuncia correspondiente. El comisario enfatizó que el hombre "se encuentra en buen estado de salud".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD