Las emergencias a la hora de realizar actividades acuáticas en Neuquén cada vez son más preocupantes. Este sábado, una lancha con cinco personas a bordo volcó en Piedra del Águila y si bien nadie salió herido, podría haber terminado en tragedia.
Cristian Gallardo, Jefe de la comisaría 8, comentó a Mejor Informado que todo ocurrió alrededor de las 19:50. La Policía recibió la alerta y rápidamente se dirigió al balneario y centro recreativo Kumelkayen que queda a cinco kilómetros de la localidad.
A bordo circulaban cinco personas pero las autoridades sólo hablaron con el timonel de la lancha. El hombre de 73 años explicó que estaban navegando cuando perdió el control de la embarcación, provocando que ésta se de vuelta.
Algunos de ellos lograron salir por sus propios medios y otros fueron auxiliados por otras personas que disfrutaban del lago. Según manifestó a las autoridades, todos llevaban puestos los chalecos salvavidas al momento del incidente.
Junto a la gente, lograron devolver a la lancha a su posición normal y no se requirió equipamiento o maquinaria especial. Respecto a esto, el comisario agregó que en la localidad no hay personal de Prefectura.
Si bien no hubo lesionados, el personal médico del hospital local se acercó al lugar de forma preventiva. Además, personal de bomberos y guardafaunas también estuvieron presentes.
Las autoridades pidieron más prudencia
Desde la página de Facebook del hospital de área pidieron mayor conciencia al realizar actividades acuáticas y reiteraron las medidas de seguridad adecuadas.
Recordaron el uso de salvavidas obligatorio, que las embarcaciones estén en adecuadas condiciones mecánicas y cumpliendo las medidas de seguridad, realizar las actividades con condiciones climáticas favorables y ser prudentes.