Un hombre ató a una yegua a un árbol ubicado al borde de un barranco y la abandonó. El indignante hecho de maltrato animal que ocurrió en Andacollo está siendo investigado y la Fiscalía de Neuquén le formulará cargos al acusado.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, fue el 17 de noviembre de 2024 aproximadamente en la localidad del norte neuquino.
Luego de tres días sin agua y bajo el sol, un vecino la encontró, cortó la soga y dio aviso a la Policía. Inmediatamente, el animal fue asistido por un veterinario.
El acusado, identificado como D.A.M., está imputado por infligir malos tratos y actos de crueldad a los animales en calidad de autos. La asistente letrada Romina Travieso le formuló cargos.
"La abandonó a su suerte, con total desprecio de su destino e indiferencia por el sufrimiento innecesario que provocó con su omisión de cuidado al animal, que fue hallado en estado de deshidratación y desnutrición”, afirmó Travierso.
Eduardo Egea, juez que intervino en la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de un mes.