CONFIRMADO
Revelaron la identidad y causa de muerte de la mujer en Pino Hachado
En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer el nombre de la mujer de 76 años y brindó algunos detalles tras la autopsia realizada.El Ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer la identidad de la mujer que fue hallada muerta en un auto que intentaba cruzar a Chile por el paso fronterizo Pino Hachado.
Según informaron desde la Fiscalía la persona fallecida fue identificada como Isabel Beatriz González de 76 años de edad, vecina de la ciudad de Neuquén. En el informe de la autopsia se concluyó que la causa de la muerte habría sido la de asfixia por broncoaspiración.
La causa del deceso fue confirmada por la fiscal del caso Marina Diaz, quien este miércoles recibió el informe preliminar de autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén.
"De acuerdo al informe del personal de criminalística que trabajó en el lugar del hecho, y del médico que efectuó la autopsia, no hay indicios de una muerte violenta y la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración", indicó la fiscal.
La funcionaria judicial solicitó como medida complementaria la realización de un estudio toxicológico. Además, notificó al hombre que manejaba el auto, identificado como pareja de la mujer fallecida, la prohibición de salir del país hasta que disponga lo contrario.

Entre las medidas adoptadas, la fiscal ordenó las entrevistas del conductor del auto y de una familiar que también viajaba junto a él y la víctima. También requirió que se entreviste a una agente sanitaria que estaba en la aduana y que fue advertida de la situación e intervino, y a un médico del hospital de Las Lajas que viajó al lugar y confirmó que la mujer no tenía signos vitales.
Se ordenó la búsqueda de cámaras de seguridad de estaciones de servicio de la ciudad de Zapala, y el secuestro de la historia clínica de la mujer que vivía en la ciudad de Neuquén.
De acuerdo a la información que recopiló hasta el momento la fiscal del caso, con la colaboración de la Policía provincial y Gendarmería, la mujer fue hallada sin vida este martes 28 de enero en el interior de un auto Chevrolet Spin, en el asiento delantero, del acompañante.
Alrededor de las 8.30 de la mañana, y cuando las personas que la acompañaban debían realizar los trámites migratorios para salir del país rumbo a Chile, personal de la aduana se acercó al auto y constató que la mujer no despertaba.
De acuerdo a lo informado por la pareja de la mujer, alrededor de las 4.30 de la madruga estaba con vida.
Una versión que trascendió entre los agentes aduaneros tras el hallazgo, es que el cadáver era llevado hasta el vecino país para intentar cobrar una jubilación.