Una triste noticia sacudió a Senillosa y Arroyito este jueves, tras la muerte de un hombre de 88 años que fue hallado a metros de la costa del río Limay, cerca del club de Golf de esa localidad. Según indica lo que averiguó la Policía hasta el momento, el hombre salió a caminar, se resbaló por una zona barrancosa y cayó al agua, donde se habría ahogado. Por el momento, el hecho es catalogado como "muerte dudosa".
Según contó a Mejor Informado el comisario Rubén Darío Villa, de la Comisaria 11 de Senillosa, cerca de las 9:30 del jueves, personal de Desarrollo Social del municipio se comunicó para informar que no habían obtenido respuesta cuando realizaban una visita de rutina en la casa del hombre. La Municipalidad asistía y controlaba que se encuentre en buenas condiciones.
El hombre solía salir a dar paseros, incluso, según relató el uniformado, visitaba el destacamento policial de la villa, a dos cuadras de su casa. "No estaba postrado, le gustaba caminar y era muy conocido en el pueblo", expresó. "Andaba con su bastoncito, que era un palito con una soga atado", agregó.
Como no lograron ubicarlo, un patrullero salió a recorrer las cinco cuadras de este pequeño poblado, hasta que llegaron a la zona de la rivera, en el sector lindante con el Arroyito Country Club. Es una zona muy visitada por familias y pescadores que van a pasar el día, ante las altas temperaturas de la temporada.
Allí hablaron con vecinos que indicaron haber encontrado una campera, el bastón y una botella con agua, tirados, cerca de ese lugar. Mientras dialogaban, se acercó una mujer que indicó que, a no más de 100 metros de ese lugar, encontró un cuerpo flotando a casi dos metros de la costa.
Los policías convocaron a Mario Gómez, el comandante general que está a cargo de Bomberos de Senillosa, para que retiren el cuerpo, que corría riesgo de ser arrastrado por el agua. Luego, quedó al resguardo para que intervenga la fiscalía, y el caso quedó a cargo de la doctora Lucrecia Solá. Al mediodía realizaban la autopsia.
El cuerpo tenía hematomas en el glúteo, y su reloj se había detenido a las 7:10, por lo que estiman, esa sería la hora de su fallecimiento. Respecto de las heridas, especularon que se podrían haber producido tras la caída.
"Se presume que pudo haber sufrido algún mareo y por eso terminó en el agua, y luego no se pudo reincorporar", hipotetizó el Policía. "Es probable que se haya caído, se golpeó y rodó al cauce de agua", manifestó.
Tras notificar a sus familiares, Villa contó que "estuvieron en la dependencia policial" y que también registraron la casa del señor. "No se encontró nada raro, incluso había dinero en efectivo y su DNI. Estaba todo muy limpio las plantas podadas, el césped cortado", agregó en relación a la posibilidad de que se tratase de un hecho delictivo, el cual, por ahora, está descartado.