¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Estaba prófugo por intentar matar a su ex, pero lo encontraron trabajando

Estuvo seis meses escapando tras desfigurar a su pareja con un cuchillo. La policía lo halló trabajando en Villa Celina.
Miércoles, 08 de enero de 2025 a las 11:16

Un joven de 22 años, acusado de intentar matar a su novia en la localidad bonaerense de Ezeiza, fue capturado tras permanecer prófugo durante seis meses. Según informaron fuentes policiales, el sospechoso había desfigurado a cuchilladas a su pareja durante una discusión en junio de 2024.

El detenido fue localizado trabajando en una barbería ubicada en la intersección de las calles 2 y Olavarría, en Villa Celina, partido de La Matanza. “Confirmamos su identidad y procedimos a la detención,” detallaron desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI).

El intento de femicidio en Ezeiza

El brutal ataque ocurrió el 28 de junio de 2024 en el barrio Santa Marta de Carlos Spegazzini. Según consta en el expediente, la víctima se encontraba junto al agresor en la casa que compartían, ubicada en la calle Solís al 900, cuando estalló una discusión.

En ese momento, el joven tomó un cuchillo y la atacó violentamente, provocándole heridas graves en todo el cuerpo y desfigurándole el rostro. Tras el ataque, escapó y dejó a la mujer malherida en el lugar.

La investigación y la detención del agresor

La búsqueda estuvo a cargo de la SubDDI de Ezeiza y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona. La fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia Familiar y de Género, lideró la causa.

"Seguimos cada pista hasta confirmar que trabajaba en una barbería en Villa Celina", explicaron desde la SubDDI. Una vez corroborada su identidad, fue detenido sin ofrecer resistencia.

La fiscal González también ordenó la intervención de peritos de la Policía Científica para avanzar en el caso. La causa está caratulada como ‘tentativa de homicidio de una mujer cometida por un hombre mediante violencia de género’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD