Un hombre qué, en noviembre de este año, intentó asesinar a su ex pareja y la hostigó y violentó en varias oportunidades violando restricciones de contacto seguirá con prisión preventiva y sin poder acceder al beneficio de cumplir ese lapso en su domicilio, en espera del juicio.
La decisión surgió en el marco de una audiencia que se realizó hoy. La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo consideraron que no hubo "hechos nuevos" que instaran a evaluar lo definido un mes atrás.
Además la violencia ejercida por el hombre (que en el pasado desoyó el mandato de restricción) los obligan, según destacaron los funcionarios judiciales, a velar por "la integridad de la víctima y el no entorpecimiento de la investigación".
El violento fue identificado como J.E.M. Se lo acusa de amenazas, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada, desobediencia a una orden judicial y tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido contra su ex pareja y por mediar violencia de género, todo en concurso real y en calidad de autor.
Intento de asfixia
Entre los episodios que se le atribuyen ( ocurridos en 2024) figuran uno que tuvo lugar en enero, cuando su ex pareja estaba internada. El acusado quiso estrangularla y le arrancó el suero mientras, a los gritos, le decía que su finalidad era matarla.
En agosto, en tanto, aprovechó un momento en el que ella se acercó a su auto, con la intención de devolverle un celular. Allí la tomó del brazo y aceleró, provocándole una caída que le ocasionó múltiples lesiones.
En octubre volvió la violencia. Comenzó a asfixiarla mientras iba a bordo de un taxi de su propiedad. Cuándo la mujer logró descender, como seguía sujeta por el cinturón de seguridad, el hombre arrancó y la llevó a la rastra, lastimándola.
A finales de ese mes, regresó el hostigamiento. Esa vez la esperó y la acosó en plena vía pública. Le sujetó el cuello con violencia, y le rompió el teléfono celular.
"En los tres últimos hechos, ya había restricciones de contacto impuestas, que violó" marcó la fiscal.
Ahora, seguirá detenido en una penal, a la espera del juicio.