Un hombre oriundo de esta ciudad que asesinó a otro de un disparo durante un festejo que se realizó en septiembre de 2024 seguirá detenido esperando su pena, porque la Justicia confirmó que su liberación podría acarrear riesgos de fuga, o entorpecer la investigación.
La decisión surgió durante una audiencia de revisión de medidas cautelares que pidió la defensa. Ante ese requerimiento, el tribunal integrado por los jueces Carolina González, Eduardo Egea y Maximiliano Bagnat, resolvió mantener la medida preventiva hasta el 3 de mayo.
Cabe recordar que el hecho que desencadenó todo ocurrió el 1 de septiembre del año pasado. Fue durante una fiesta que se estaba realizando en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril.
El ahora detenido discutió con un hombre llamado Luciano Hernandorena, y le disparó en el pecho, asesinándolo. Luego se dio a la fuga y fue aprehendido por las autoridades en la zona de Añelo. Desde ese momento permanece detenido con prisión preventiva, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.