VANDALISMO EN PLOTTIER
El Porvenir hizo remodelaciones pero duraron poco: hicieron destrozos para robar
En el club de fútbol habían hecho mejoras en los vestuarios, pero duraron poco.El 2025 había comenzado con remodelaciones en el Club de fútbol El Porvenir de Plottier. Sin embargo, este jueves delincuentes robaron y causaron destrozos.
Hace dos días la institución celebraba poder remodelar los vestuarios. A través de una donación de pintura de una ferretería, lograron pintar estos espacios. Estas mejoras fueron celebradas por los integrantes del club.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que este jueves vandalizaron y robaron en la institución.
“Amigos de lo ajeno nos visitaron. Rompieron vidrio, puerta, desordenaron todo y se llevaron una garrafa y disco para cocinar”, expresaron desde el club.
“Si alguien sabe de las cosas, se agradece que las devuelvan. Al club le cuesta mucho hacerse de patrimonio”, solicitaron.
"No piensan en el esfuerzo de las instituciones"
“Entraron en el sector que funciona como buffet. Rompieron las ventanas, las cerraduras, y revisaron la caja registradora que estaba vacía. Se llevaron una garrafa y un disco para cocinar”, expresó a Mejor Informado Nicolás Campos, presidente del club.
El dirigente lamentó mucho, lo sucedió y manifestó su indignación. “Uno se siente invadido, desprotegido, no piensan en lo que le cuesta a las instituciones, lograr este patrimonio que nos sirve en este caso para cocinar, para cocinarle hamburguesas, los chicos y otras comidas”, se lamentó.
Qué otros robos sufrió el club El Porvenir
El presidente de la institución señaló que en enero de 2023 también sufrieron un robo donde perdieron varios elementos.
“Forzaron una reja, rompieron una ventana y se llevaron elementos deportivos e indumentaria. Algo pudimos recuperar. Tiraron algunas pecheras a unos metros del club, pero las pelotas nuevas las perdimos”, comentó.
Actualmente, están concurriendo al lugar diariamente porque se están realizando trabajos de pintura. Sin embargo, los ladrones aprovecharon la noche para ingresar.