La Policía de Río Negro logró recapturar a un preso que se había escapado de una comisaría de Cipolletti en octubre pasado, durante una fuga masiva. Se trata de un joven que está acusado de homicidio.
El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en cercanías a las calles Turrín y Perón, en el barrio Antártida Argentina.
Según informaron, el detenido es Axel Malcom Sepúlveda Rosetti, un joven cipoleño que se encontraba detenido en la Subcomisaría de las 1200 Viviendas, con prisión preventiva, por un intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En octubre pasado, aprovechando un descuido de los guardias, un grupo de cuatro detenidos se escaparon de los calabozos y se dieron a la fuga.
Luego de varias tareas de inteligencia y diversos operativos, se pudo recapturar al tercer evadido, quedando sólo uno prófugo.
Se trata de Braian Vargas de 23 años quien se encontraba con prisión preventiva por tentativa de robo, violación de domicilio y daños, y se entregó voluntariamente unos días después de la fuga.
Marcos Edgardo Figueroa de 32 años fue detenido el 4 de noviembre pasado. Estaba detenido por el delito de tentativa de robo en flagrancia y con una condena vigente que vencía en abril de 2025.
Axel Malcom Sepúlveda Rosetti de 19 años estaba en prisión preventiva acusado de homicidio.
El único que queda prófugo es José Miguel Zapata Ríos de 20 años de edad, quien estaba en prisión preventiva desde agosto del año pasado por tentativa de robo en poblado y en banda.