DENUNCIAN QUE FUE UNA GOLPIZA

Investigan la muerte de un joven de 22 años en una comisaría de Viedma

La justicia rionegrina y la Policía Federal están a cargo de la investigación. La familia dice que lo mató la policía rionegrina
lunes, 10 de febrero de 2025 · 11:14

La justicia rionegrina inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que Ramiro Dina, un joven con domicilio en Carmen de Patagones, murió este domingo en las puertas de la Comisaría 30 de Viedma cuando era trasladado en un móvil policial.

Todo comenzó en inmediaciones del kilómetro 9 de la Ruta provincial 1, en una cancha de fútbol mientras se desarrollaba la final de la Copa de Campeones de la Liga Barrial, un acontecimiento que reúne equipos de Viedma, Patagones y Conesa. Dina fue retirado en dos ocasiones del predio debido a que estaba alterado y produjo discusiones. Cuando el partido terminó y las hinchadas comenzaron a irse del lugar el hombre permaneció en la cancha.

Una llamada de un vecino al 911 Río Negro Emergencias alertó a la policía, que el joven estaba en la zona. Cuando el patrullero llegó, Dina intentó huir y se escondió en los terrenos lindantes a un barrio privado. Finalmente, debió ser reducido por la resistencia a la aprehensión y fue trasladado a la Comisaría 30.

Durante el traslado, los oficiales notaron que Dina se descompensó.  Ante esta situación, solicitaron la asistencia del Sistema Integral de Atención y Respuesta Médica de Emergencias (SIARME). Pese a los esfuerzos realizados por los paramédicos mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), se constató que el joven ya no presentaba signos vitales.

El fiscal José Chirinos tomó intervención en el caso y dispuso que la Policía Federal se encargue de la investigación para garantizar la transparencia en la investigación. Asimismo, determinó que se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.

“A nuestro hermano lo mataron”

Esta mañana familiares de Dina se concentraron en la morgue del hospital Artémides Zatti y explicaron su versión de cómo sucedieron los hechos. Según relataron a Radio Encuentro, “Ramiro no protagonizó ningún disturbio durante el partido de fútbol y llegó con vida a la comisaría, contrariamente a lo que dijo la policía”.

Además, sostuvieron que el joven fue brutalmente golpeado durante la detención y luego en el interior de la Comisaría. Las hermanas de Ramiro, Guillermina y Antonella indicaron que “a nuestro hermano lo mataron. Él salió, se fue a la cancha a ver el partido con los chicos, no hubo inconvenientes, no hubo disturbios. Es mentira que lo sacaron dos veces. La policía lo detuvo y lo golpeó. Cuando llegó a la comisaria estaba lastimado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios